top of page

Día 3



He empezado a leer un nuevo libro para mi investigación, “Fundamentos del diseño” de Robert Gillam Scott, la referencia a este texto la encontré en la bibliografía de la tesis “La dirección de arte cinematográfica y televisiva. un primer campo exploratorio en Colombia”. Me siento muy satisfecha de llegar hasta él, porque aborda el diseño desde la raíz, desde el germen del concepto y presenta un desarrollo bastante claro de los temas, considero que este libro es una fuente de luz para establecer un procedimiento en el que pueda mediar las cuestiones éticas que hasta ahora me han preocupado, en un trabajo de disección de información, necesidades e intenciones que debo hacer conjuntamente a la directora del documental.


Estoy ansiosa por tener mi primera asesoría con la profesora Catalina, este proyecto me está pidiendo ser direccionado y quién mejor que ella para ofrecerme una guía.


Escribiendo la sección sobre cómo se conforma el departamento de Arte y poniendo esta información en términos de mi objeto de estudio, el documental “Octaviano” veo con mayor realismo el panorama y las exigencias del mismo, sé que sólo yo estaré a cargo de un trabajo que normalmente lo desarrollan varias personas, que el presupuesto hasta ahora es incierto porque desde producción aún no hay manifestación alguna en cuanto a los recursos y también que el tiempo que tengo para elaborar el diseño es corto y debo llevar un buen ritmo de trabajo para lograr mis objetivos concretos. He determinado entonces que el diseño debe ser algo muy puntual. Si bien Alexandra me ha expresado el deseo de abigarrar la casa de Octaviano con objetos que simbolicen sus recuerdos y conocimientos, creo que puede haber una solución alternativa y es que esos objetos se conviertan en imágenes bidimensionales, de las cuales se puede obtener una mayor cantidad en menor tiempo y son más susceptibles de formar metáforas visuales. Es posible que me esté apresurando bastante para hacer estas aseveraciones, pero por el momento las consideraré las primeras ideas sueltas, prestas a modificarse en todo momento.


Posts Recentes
bottom of page