top of page

Día 20

Ayer terminé de elaborar la propuesta de dirección de arte. Nos reunimos todos los integrantes del equipo de trabajo para discutir el trabajo de cada departamento y la relación de éstos con producción, desde mi rol presenté los diseños y un panorama general de los materiales necesarios para ejecutarlos, los cuales son principalmente materiales de papelería y textil.


Los diseños le gustaron mucho a todo el equipo, lo que me hace inmensamente feliz, sin embargo el presupuesto obtenido por producción hasta el momento es muy poco, de manera que durante largo rato tuve que "justificar" la intervención de la dirección artística en este documental, acudí entonces a todo el proceso investigativo y de conceptualización que he tenido a lo largo del proyecto y me di cuenta que es de vital importancia que exista una comunicación clara y constante, desde el inicio de cada proyecto, entre todas las dependencias; en este caso la comunicación con producción no había sido muy marcada y ellos aún veían como un acto transgresor modificar "la realidad" en un proyecto documental, cuestión sobre la cual ya he desatado nudos en mi marco teórico, pero que no lo había dado a conocer a producción. El concenso al que llegamos finalmente es que definitivamente arte se incluye, pero debo buscar estrategias para reducir costos lo máximo posible aunando números y colores con creatividad, recursividad y agilidad.


El próximo martes iremos al palacio de bellas artes a mirar y medir el teatro en el cual grabaremos y la directora me entregará las medidas de los personajes, a partir de ese día podré adaptar los diseños al lugar y tener más claridad sobre la cantidad de materiales requeridos. Ahora tengo nuevos retos con respecto a la construcción de los decorados, por lo cual he estado documentandome sobre técnicas, tutoriales, tiempos, materiales, etc.








Posts Recentes
bottom of page