top of page

Día 4



Hoy estuve acompañando a mi compañera Juliana Naranjo a dictar un taller de dirección de arte, que hace parte del proyecto cine a la cuadra, uno de los alumnos preguntó si en el documental también puede hacerse dirección de arte; desde que empecé el proceso de esta investigación he escuchado esa duda de varias personas y al procurar responder me doy cuenta de que todo lo que puedo afirmar hasta el momento es que efectivamente en el documental se puede hacer dirección artística y que esta enriquece enormemente sus posibilidades comunicativas, pero cuando pienso en el cómo aún no logro articular y organizar la información que ha llegado a mí ni las ideas que día a día me surgen, entonces considero necesario adelantar un proceso de escritura sobre el cómo emprender ese proceso enfocado específicamente al caso de “Octaviano”, debido a que la naturaleza de cada obra tiene necesidades diferentes y es muy pretencioso establecer un esquema general para diseñar en el cine documental.


También he avanzado la lectura de “Fundamentos del diseño” y la información que en él encuentro corresponde más a las herramientas de las que me puedo valer para hacer un buen diseño para una pieza audiovisual.


Dentro del cronograma tenía establecido hacer la segunda visita a Octaviano el día de hoy, pero por razones financieras no se ha podido realizar, así que el próximo miércoles iremos la directora, el director de sonido y yo, ese día llevaré materiales para que Octaviano me enseñe a hacer instrumentos como los que él hacía cuando estaba niño y aprovecharé para abordar su parte visual, como lo había planteado hace unos días.


Posts Recentes
bottom of page